miércoles, 24 de agosto de 2011

ROMERO PLANTAS MEDICINALES ANTIDEPRESIVO

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, ROMERO
EL ROMERO Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES.
Es bueno para la salud, tiene muchas propiedades medicinales, y es símbolo de amistad y recuerdo. Se trata de una hierba aromática que crece en suelos ligeros y arenosos. Su olor es intenso y su sabor es agradable y picante.

El romero es antidepresivo, estomacal, revitalizante, estimulante, digestivo, febrífugo, pectoral, antiinflamatorio, astringente, emenagogo y tónico.

Se preparan en infusión. 1 cucharadita por taza, 3 veces al día. En cocimientos, en baños aromáticos, vahos faciales y fomentos: 1 cucharada por litro, las hojas triturada en saquillos. .

Otras propiedades medicinales del romero.
Se puede preparar también una tintura de romero dejando macerar un puñado de esta planta en ¼ de litro de aguardiente. Se beberá una cucharada por día. Esta maravillosa planta estimula la secreción de la bilis y apoya al hígado en su función. Hay que tener en cuenta que cuando estamos de mal humor, es indicativo que algo no funciona bien en nuestro organismo.

Un masaje en la columna vertebral con pomada de romero ayuda a recuperar la energía al suprimir los dolores musculares, disolver a fuego lento: 2 cucharaditas soperas de aceite de oliva, 2 de resina de abeto y 2 de cera virgen de abeja, agregar la tintura expuesta aquí mismo. Dar masaje suave y reposar en el suelo, bien estirado.

Infusión de Romero como remedio casero. ½ puñado en un litro de agua como antiespasmódico o un puñado en un litro de agua como estimulante. Verter sobre la cantidad fijada, agua hirviendo, dejar reposar 5 minutos la infusión tapada, colar y beber una taza mediana 3 veces por día, luego de las comidas.

Vino de romero. Macerar un puñado de hojas de romero en 1 litro de vino tinto por 48 horas. Beber un vasito en cada comida, estimula, da vitalidad y es diurético.