viernes, 5 de agosto de 2011

LA SABILA Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, SABILA

SABILA PLANTA MEDICINAL EN CASA.

Es muy bueno para la salud y tiene muchas propiedades medicinales entre las cuales:

La sábila como remedio en jarabes y excitar menstruaciones. De sus pencas lavadas en varias aguas, se logran las partículas o cristales que entran en composición de los jarabes para corregir o excitar las menstruaciones.
la sábilia como medicina casera alivia las úlceras. La infusión de estas partículas mezclada con leche de vaca, se toma para aliviar las úlceras de los riñones y de la vejiga. Asimismo sirve para curar la gonorrea.

la sábila trata las afecciones pulmonares. La sábila lavada y puesta a destilar en leche recién ordeñada y endulzada con azúcar y miel, se beberá en ayunas (un vaso) y otro al acostarse, para tratar las afecciones pulmonares y para las enfermedades venéreas.
la sábila como remedio casero para la tuberculosis o Tisis, tomar el mismo destilado en cucharadas por las mañanas y por las noches, conjuntamente con agua de lechuga o de saúco.

curarse enfermedades de la garganta, pecho con la sábila, toses persistentes, resfriados, e incluso para expulsar la gonorrea reprimida, se aconseja lavar bien la sábila, cortarla en pedazos, llevarla a un cocimiento caliente de flores de saúco y preparar un ponche con claras de huevo, añadiendo una pequeña ración de aguardiente de caña .tomar hasta que desaparezca el mal, preferentemente antes de acostarse, bien abrigado. Es un excelente y maravilloso remedio.

Si quiere eliminar los humores y gases intestinales con la sábila como remedio casero, o curarse las enfermedades de este tipo, como gastritis, infecciones, etc.; pues deberá tomar el cocimiento de la raíz de la sábila. Se sorprenderá por sus rápidos efectos terapéuticos.

Curiosidades de la sábila como medicina natural. El aloe es la única planta terrestre que contiene vitamina B12, hay que distinguir entre la gelatina y el jugo. La gelatina se extrae del interior de las hojas, mientras que el jugo, de la parte de debajo de la piel correosa de la planta.