jueves, 26 de febrero de 2009

BOJ PLANTAS MEDICINAES ACTUA COMO LAXANTE

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, BOJ
BOJ PLANTA MEDICINAL ACTUA COMO LAXANTE.
Su madera es tan dura que si intentamos cortar una ramita con una hoja de afeitar, se romperá antes ésta que la rama. Tal dureza la convierte en materia prima para piezas ornamentales grabadas.

Boj propiedades curativas como planta medicinal. Las hojas y la corteza (tallos y raíces) contienen un alcaloide muy tóxico (buxina) y vitamina C.

Propiedades Medicinales del boj. En siglos anteriores se vendían lociones como remedio para la calvicie, cosa que más adelante se comprobó que la loción de boj no poseía ninguna sustancia que hiciera crecer el cabello. Sus verdaderas propiedades medicinales consisten en hacer descender la fiebre y actuar como laxante.

Las hojas pueden recolectarse en cualquier época del año, pero es conveniente arrancar la planta medicinal para descortezarla después de haber madurado el fruto, es decir pasando el verano.

Usos y aplicaciones del boj como remedio casero. Por su toxicidad, no es conveniente utilizarlo como remedio casero, una dosis elevada puede resultar muy toxica. Se ha usado como sustituto de la quinina en el tratamiento de la malaria.