jueves, 19 de febrero de 2009

COCA PLANTAS MEDICINALES DROGA PELIGROSA

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, COCA
COCA PLANTA MEDICINAL.
Es un arbusto de unos tres metros de alto, de corteza rojiza, con hojas aisladas, grandes, si se remojan en agua caliente desprenden un aroma agradable, las flores son blancas o amarillentas, poco vistosas, tiene sus orígenes en Perú y Bolivia.

Coca propiedades naturales de la hoja de coca. La hoja de coca es rica en un alcaloide conocido como la cocaína, (entre el 0.5 y .1.5%), además aunque en la hoja fresca no se manifiesta, al secarla se forman otros alcaloides derivados de sustancias como la ecgonina, de la que asimismo, deriva la cocaína.

Propiedades Medicinales de la hoja de coca. Los nativos de América andina, masticaban la coca para superar el cansancio, como un remedio natural o casero, se indujo al viejo continente como una sustancia ideal para disminuir el agotamiento por el trabajo. También suprime la sensación de hambre y sed, por lo que, tras el consumo de la droga, es necesario alimentarse y descansar.

Efectos de la hoja de coca en el organismo que es malo para la salud. La cocaína actúa sobre todas las células del organismo, siendo las nerviosas las más afectadas: al principio, el individuo manifiesta alegría y euforia, pero al aumentar la dosis sobreviene la depresión de los centros nerviosos, que puede desembocar en una paralisis de los nervios. El uso continuo de la cocaína conduce a la necesidad de ir aumentando la dosis para obtener los mismos efectos, con lo que a menudo se da una habituación (toxico-dependencia)

Las hojas de coca eran y son de uso común en la mayoría de países andinos, a finales del siglo XIX su uso en forma más pura y en mayores concentraciones alcanzó tal arraigo entre las clases pudientes de Europa que implicó que se la reconociera ya como una droga peligrosa.

Las hojas de la planta de coca comienzan a tener interés a partir del tercer año de crecimientos de la vida del árbol, si bien es a partir de los cinco cuando se tiene el máximo rendimiento, pues el contenido de alcaloides aumenta, prácticamente , hasta los 10, se suelen hacer tres recolecciones al año, marzo, julio, octubre.

Usos y Aplicaciones como remedios naturales. Por su toxicidad y facilidad con que pueden crear adicción, no es aconsejable su uso en casa, actualmente lo comercializa la industria farmacéutica con la aplicación de anestésicos locales de la conjuntiva y córnea oculares.