domingo, 15 de febrero de 2009

NARANJO PLANTAS MEDICINALES ELIMINA LOS GASES INSTESTINALES

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, NARANJO
NARANJO PLANTA MEDICINAL.
Muy bueno para la salud, tanto la fruta como las flores y las hojas.
Características del naranjo. Árbol de unos 4 metros de altura, con flores blancas y 5 pétalos, el fruto es la naranja casi esférico de unos 10 cm de diámetro, con piel gruesa protegiendo la parte comestible, carnosa y muy jugosa.

Naranjo propiedades. En las hojas se encuentra la esencia, compuesta principalmente por limoneno y linalol; las flores son ricas en esencia de azahar, muy perfumada, utilizada por la industria cosmética. La esencia de las hojas también se encuentra en las naranjas, especialmente en la corteza, y le confiere su sabor amargo. La pulpa posee azúcares (en gran cantidad en la naranja dulce) y tres glúcidos; además contiene elevadas proporciones de vitaminas, especialmente C. cuando las naranjas están maduras, se forma una sustancia (un heterósido) que tiene la propiedad de proteger los capilares contra las hemorragias.

Propiedades medicinales del naranjo. El jugo de las flores es sedante (recomendable a las personas nerviosas) y regula las contracciones musculas involuntarias, como las de los intestinos. En la corteza se hallan sustancias que eliminan los gases intestinales. La pulpa es un alimento imprescindible en las enfermedades producidas por la falta de vitaminas.

Usos y aplicaciones del naranja como remedio casero. Es muy bueno para la salud y tiene muchas propiedades medicinales, la naranja es más que simple fruta en la mesa, pues tomándola como postre o como bebida, nos beneficiaremos de sus vitaminas y sus propiedades digestivas y estimulantes. La mayoría de bebidas refrescantes de todo el mundo contienen zumo de naranja, pero no sólo se aprovecha el fruto: la infusión como remedio casero de hojas y flores resulta útil para calmar los nervios (mejor si se mezcla con una hoja de tila) como tónico estomacal, para recuperar el apetito, puede servir la corteza de la naranja amarga en decocción: se hierve la piel de una naranja en medio litro de agua durante media hora; se deja enfriar, se cuela y se añade azúcar a voluntad. Se toma una taza antes o después de cada comida.