jueves, 29 de enero de 2009

OTRAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL LIMON.

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, LIMON
LIMON PROPIEDADES COMO PLANTA MEDICINAL.
Es bueno para la salud y tiene muchas propiedades medicinales, entre las cuales mensionamos:
El limón es muy bueno para expulsar las lombrices, nada mejor que el jugo del limón mezclado con ajos.
Para eliminar la caspa o caída del cabello. Se recomienda frotarse el cuero cabelludo con este jugo fusionando con cebolla.
El remedio casero del limón para la curar y cicatrices de heridas, nada mejor que la aplicación externa del limón, puesto que cumple mas efectiva labor que el yodo, al no ser perjudicial al organismo. Actúa del mismo modo como antídoto, frente a mordeduras de perro rabioso o de otros animales venenosos.
Para las hemorragias graves, absorber por la nariz una mezcla de jugo de limón y 4 partes de agua.
Para los vómitos, basta tomar el jugo del limón y calmarlos.

La certeza del limón se utiliza como remedio casero y es valiosísima para entonar el estomago y expulsar las ventosidades. Prepararla con anís, puede incluirse en los caldo o en el vino.

Advertencia. Si va iniciar una cura de limón, se recomienda hacerlo con un tiempo límite, a fin de no alargar en demasía el tratamiento, se aconseja asimismo que unida a la cura, incluir en su alimentación abundantes hierbas y verduras como la ortiga, borraja, espinacas, zanahorias y papas.
Del mismo modo, es mejor evitar los ayunos totales en pleno proceso; más si es necesaria, utilice sólo de 2 a 9 limones como máximo.