miércoles, 28 de enero de 2009

LIMON PLANATAS MEDICINALES PROPIEDADES CURATIVAS

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, LIMON
LIMON PLANTAS MEDICINAL.
Es bueno para la salud, ya que posee propiedades medicinales y curativas, es la fruta medicinal por excelencia, enemigo acérrimo de las sustancias extrañas que ingresan a nuestro cuerpo, no interesando el lugar en el que se acumulen. Allí donde otras sustancias curativas no surten efecto, el limón cumple excelentemente su tarea.

Limon propiedades medicinales del limón. podemos reseñar las primeras: facilita la expulsión de las lombrices intestinales, eficaz contra la fiebre, además de proporcionar una refrescante y saludable bebida (limonada), facilita la digestión, incrementando la secreción de los jugos gástricos. Actúa combatiendo algunos males venéreos, como la blenorragia, y la sífilis: previene la caries dental y cura la piorrea (encías). Ataca las afecciones de la garganta, laringe y la boca. Gran purificador de la sangre. Por estar dotado de la vitamina C, es antiescorbútico por excelencia.

La cura del limón, preparacion como remdio casero. Generalmente se utiliza el sumo del limón aconsejándose se prepare uno de sus frutos en ¼ de de litro de agua, azucarando al gusto; pero también surte efecto, en forma de aceite, gargarismos, baños, y enjuagues.
Mas sobre el limón en los siguientes posts.