jueves, 8 de enero de 2009

ANÍS PLANTAS MEDICINALES BUENO PARA LA MALA DIGESTION

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, ANÍS

ANÍS PROPIEDADES CURATIVAS.
El anís es bueno para la salud y es una planta herbácea anual que puede llegar a los 60-80 cm. De altura. Si las condiciones del terreno lo permiten.
USO INTERNO DEL ANÍS Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES: Limpia los intestinos de fermentaciones y putrefacciones debido a una mala digestión. A los niños y lactantes les resulta muy eficaz la infusión de anís en casos de gases o diarreas malolientes. es una buena costumbre dar infusiones de anís a los lactantes, a modo de refresco.

EL ANÍS Y SU USO RESPIRATORIO COMO REMEDIO CASERO: Es expectorante, al facilitar la eliminación de las mucosidades bronquiales, haciéndolas mas fluidas. Conviene a asmáticos y bronquíticos. Se recomienda especialmente a los que siguen un plan de dejar de fumar, pues actúa como un verdadero antídoto de la nicotina y de los alquitranes del tabaco: limpia los bronquios de mucosidad irritante y facilita la regeneración de las células de las mucosas

EL ANÍS INFLUYE EN LA GLANDULA MAMARIA: galactógena, es decir, aumenta la producción de leche. Por eso los ganaderos dan anís a las vacas, ovejas, mezclándolo con el pienso. Curiosamente, el anís se elimina con la leche por lo que las madres que lactan, al tomarlo benefician también a sus niños.

PREPARACION DEl ANÍS COMO PLANTA MEDICINAL
EL ANÍS EN INFUSIÓN: Poner una cucharita de fruto de anís en una taza de agua hirviendo. Esta infusión se debe tomar caliente.